La 46 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que ha pesado la tragedia del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), cierra este domingo con un balance "positivo", ya que ha revalidado su capacidad de convocatoria, con algo más de 255.000 visitantes en sus cinco jornadas, y ha generado un impacto económico para Madrid de 505 millones de euros.
Durante los días profesionales, se han consolidado las cifras de la última edición de 155.000 visitantes, con un repunte del 12 % de la visita internacional, en línea con el crecimiento del 11 % de los expositores internacionales, han informado este domingo los organizadores del evento en un comunicado.
En el fin de semana, cuando Fitur abre sus puertas al público en general, han pasado por el recinto ferial de Ifema Madrid, organizadora del evento, 100.000 personas.
El impacto económico en Madrid de esta nueva edición ha alcanzado los 505 millones de euros, además de apoyar el mantenimiento de 3.753 puestos de trabajo, confirmando su papel como "uno de los eventos internacionales más importantes de todo el año" en la región, y su contribución a la dinamización de la economía y el turismo nacional, de acuerdo con la fuente.