La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió este lunes en el Fórum Europa al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que "vienen curvas" y le acusó, al igual que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "con la dictadura chavista".
Así lo afirmó durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde remarcó que no espera nada de Sánchez y de Zapatero porque "han estado con la dictadura chavista todo este tiempo".
A Rodríguez Zapatero le dijo que vienen curvas" porque "hay un juez ahora mismo investigándole en Nueva York. Ha habido mediación en rescates de aerolíneas cuyo dinero ha ido a parar al petróleo chavista", añadió, y afirmó que cada vez que hay cualquier tipo de negociación, "ya sea con Puigdemont o con China", que afecta a los intereses de la seguridad en España, "aunque sea en contra del criterio de la Unión Europea, está ahí".
La Fiscalía Anticorrupción investiga los trabajos de consultoría que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero realizó para su amigo Julio Martínez, asesor de la compañía Plus Ultra.
Es el empresario con el que se reunió en El Pardo 72 horas antes de ser detenido. Investigan si el cobro de esos trabajos guarda relación con los los 53 millones con los que el Gobierno rescató a Plus Ultra.
Ahora en libertad provisional, el 12 de diciembre Julio Martínez es detenido por la UDEF en esta operación que investiga el presunto desvío de fondos de la aerolínea venezolana Plus Ultra, rescatada por el Gobierno con millones de euros.
El expresidente ni entonces, ni ahora habla del asunto, sí lo hace Víctor de Aldama.