A las doce de esta noche concluye el dispositivo especial de tráfico con motivo del puente de la Inmaculada. La DGT estima que desde el viernes se han producido 5,7 millones de viajes por carretera.
El tráfico se ha complicado en las salidas de Madrid y Barcelona y en las entradas y salidas a ciudades como Granada, Málaga o Sevilla, donde la circulación es intensa.
En el primer día festivo del puente de la Constitución, la DGT ha informado de que a partir de este mediodía la circulación se ha complicado debido a varios accidentes, destacando uno ocurrido en la entrada a Madrid, en la A-5 a la altura de Navalcarnero y otro en dirección salida por la A-42 en las cercanías de Parla.
Otros dos accidentes están complicando la circulación en la A-8 en Cantabria, cerca de Mioña en dirección a la capital y en la salida de Barcelona por la AP-7 en Martorell.
El tráfico es intenso en las salidas de Madrid por la A-3, en Rivas, y de entrada en la A-6, por Majadahonda, al tiempo que la A-5 desde Toledo y hacia la capital, presenta mucho tráfico denso, y en el Mediterráneo la salida de Barcelona en Granollers y la A-2 en Igualada también presentan circulación complicada.
En Andalucía hay tráfico lento de entrada a Granada, Málaga y de salida de Sevilla en la A-49 en Camas.
Trece muertos en la carretera, según el balace provisional del puente de la DGT
Trece personas han perdido la vida en la carretera en once accidentes mortales registrados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este lunes, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Según el balance de la DGT, que no incluye los accidente mortales registrados en Cataluña, el País Vasco o en núcleos urbanos, el día más trágico del puente fue el sábado, con seis personas fallecidas y cinco heridos.
El viernes se registraron dos fallecidos y dos heridos; el domingo, tres fallecidos y seis heridos; y este lunes, hasta las 20 horas, dos fallecidos