En el corazón del barrio de Chamberí, concretamente en el número 34 de la calle Ríos Rosas, ha abierto sus puertas 'The Place', un establecimiento único que redefine el concepto de cuidado y bienestar para mascotas.
Más que un hotel, se presenta como un espacio integral de lujo que fusiona alojamiento premium, guardería, peluquería especializada, spa, boutique y hasta una escuela de formación. "Somos un hotel, guardería, además tenemos área de grooming, baño y peluquería para perritos", detalla Michelle, impulsora de este proyecto.
El concepto ha sido recibido con entusiasmo por los dueños de mascotas de la zona, como Paula, cliente habitual: "A mi perro Matcha le encanta. Va tirando de la correa para entrar corriendo a jugar. Antes tenían la peluquería en Santa Feliciana y, al mudarse aquí, me queda ideal, al lado de mi trabajo".
The Place destaca por su atención al detalle y su ambiente cálido. Las obras de arte que decoran el local son creación del marido de Michelle, artista plástico, quien afirma: "Le ponemos color, vida y un poco de arte, que es importante hasta para los animalitos".
El servicio es completo y personalizado. Las suites están diseñadas para la comodidad de los animales, que cuentan con su propia camita y la opción de permanecer en áreas comunes si no quieren estar solos, siempre bajo la supervisión de un cuidador. El área de spa y grooming es un punto fuerte: "Aquí los bañamos con productos especializados, dedicados al tipo específico de pelo o a dolencias de la piel", detalla Michelle.
Además de los servicios de alojamiento y cuidado, The Place cuenta con una boutique cuidadosamente seleccionada. "Ofrecemos alimentos de alta calidad para su bienestar físico, accesorios, correas, productos hidratantes y colonia. Perfecto para hacer regalitos", señala Michelle mientras muestra la variedad de productos.
Pero el proyecto va más allá. En "The Place to Learn" se imparten cursos de grooming para formar a nuevos profesionales del sector. "Aquí es donde damos los cursos para formar a nuestros profesionales para que sepan cortar y cuidar a los perros", concluye Michelle. Un auténtico lugar de referencia para los amantes de los animales en Madrid.