María Varo y Javier Martín se proclamaron campeones de dualón en relevos mixto en los World Games de Chengdu 2025, tras una vibrante batalla contra Países Bajos y Bélgica.
La carrera, con veinte equipos en liza, consistió en un formato explosivo de 2 km de carrera, 6 km en bicicleta y 1 km final a pie por deportista, repetido dos veces.
"Creo que María fue la mejor y somos un equipo muy fuerte. Ambos ofrecimos una actuación excelente y finalmente logramos el primer lugar; no defraudamos a nadie. Para mí, siempre es un placer compartir competiciones con María, no solo porque es una atleta increíble, sino por quién es como persona. Compartimos muchas risas en nuestros viajes y estar con ella hace que cada competición sea más agradable", explicó Javi Martín.
"Me sentí fantástica durante toda la competición. Fue una carrera increíblemente emocionante de principio a fin. Nos mantuvimos siempre entre las cuatro primeras, y Javier dinamitó todo en los últimos 1.000 metros. Fue un rendimiento sobresaliente en general", analizó María Varo.