Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.
Los reyes, en la zona de la tragedia ferroviaria. Los Reyes están ya en la zona del descarrilamiento de los dos trenes en Adamuz (Córdoba), donde están conociendo los trabajos que se desarrollan por parte de los diferentes equipos de emergencia y seguridad desplegados.
Felipe VI y la reina Letizia han llegado a las 12.30 horas al puesto de mando ubicado junto al tren Iryo que descarriló primero, acompañados de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Oscar Puente, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades.
El Gobierno descarta el sabotaje en el descarrilamiento. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, descartó este lunes que un sabotaje en la infraestructura ferroviaria provocara el accidente en Adamuz (Córdoba), en el que han fallecido al menos 41 personas.
Tras insistir en que están abiertas "todas las hipótesis" sobre las causas, confirmó que se analizarán en laboratorio los carriles en el punto de inicio del descarrilamiento del tren Iryo y se examinará su rodadura.
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo. La Guardia Civil ha pedido inmovilizar el vagón 6 del tren Iryo para analizar su posible relación con las causas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo y que deja un balance de 41 víctimas mortales.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha puesto el foco este martes en dicho coche 6 del Iryo que circulaba en dirección a Madrid cuando impactó con el Alvia que circulaba en dirección contraria, con destino a Huelva. "Es el coche que descarrila", ha señalado desde Córdoba el ministro Puente, añadiendo que todavía no se había podido examinar.