El servicio de trenes de Rodalies en Cataluña se reanudará este lunes totalmente en la línea R2 y parcialmente en las R1 (no de Blanes a Maçanet-Massanes), y R4 (funcionará de Terrassa a Martorell Central y de Sant Sadurní a Sant Vicenç de Calders). Once tramos siguen afectados y se ofrecerá un servicio alternativo.
Lo han anunciado este domingo por la tarde en rueda de prensa el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y la consellera de Territorio de la Generalitat, Sílvia Paneque, tras la reunión de seguimiento del estado de la red ferroviaria.
El servicio se retomará a las 6.00 y habrá servicio gratuito un mes, ha dicho Paneque. Santano, que ha reconocido "problemas de coordinación" en la gestión de la crisis ferroviaria de los últimos días, ha explicado que Adif ha acordado con el sindicato de maquinistas Semaf "un procedimiento" para acreditar la operatividad de las vías.
A medida que se vaya certificando la operatividad de las vías se irán reabriendo los tramos y líneas que aún no estarán disponibles este lunes cuando se reanude el servicio a partir de las seis de la mañana.