Las tres compañías que operan en el corredor de Alta Velocidad Madrid - Andalucía (Renfe, Iryo y Ouigo) mantienen suspendida la venta de billete para los próximos días, ya que de momento se desconoce cuando se podrá restablecer el tráfico ferroviario tras el descarrilamiento este domingo de un tren Iryo.
Durante este lunes los trenes no circulan y de momento Adif mantiene suspendido el servicio sin que haya facilitado fecha de recuperación del servicio, pero todo apunta a que no será antes del viernes.
De este modo Renfe no permite la compra de billetes de Alta Velocidad Madrid - Andalucía al menos hasta el próximo lunes 26 de enero, al igual que Iryo. En el caso de Ouigo solo es posible comprar billetes para este corredor sur a partir del jueves 22 de enero.
Las 3 compañías permiten cambios y anulaciones sin coste para aquellos viajeros que tuvieran billete para los próximos días y su tren haya quedado suspendido.
ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE
Renfe ya está trabajando en un plan alternativo de transporte en autobús para atender, a partir de este martes, a los viajeros afectados por el corte de la circulación.
No obstante, el operador ferroviario remarca en un comunicado que se trata de un plan extraordinario destinado a los viajeros que consideren esencial el llegar a sus destinos.
Por ello, Renfe insta a los viajeros que no necesiten desplazarse por causas de fuerza mayor que cambien o anulen sus billetes.
También Renfe va a reforzar los trenes de Medida Distancia convencional que conectan Madrid con Andalucía por la línea de Alcázar de San Juan donde se puede enlazar con el Alvia Barcelona-Cádiz por Sevilla o por la línea que pasa por Cáceres con destino Sevilla.