La Policía Municipal de Madrid ha arrestado en el barrio de Malasaña a dos hombres con antecedentes por robo con fuerza, tras ser sorprendidos conduciendo sin carné y con una gran cantidad de drogas en el vehículo.
Los detenidos, de 56 y 54 años, fueron interceptados el martes 20 de enero sobre las 20:30 horas en la céntrica calle del Pez. Estaban estacionados con las luces de emergencia encendidas en una plaza reservada para movilidad reducida, cuando dos agentes de paisano les solicitaron la documentación.
El nerviosismo que mostraron los dos hombres alertó a los policías, que registraron el vehículo y hallaron tres paquetes envueltos en cinta americana. Ante la sospecha, se solicitó la intervención de una unidad canina de detección de drogas.
Aunque los detenidos aseguraron que se trataba de "complementos para el rendimiento deportivo", los agentes confirmaron que en realidad contenían una cantidad importante de cocaína, benzodiacepinas y metanfetamina.
Además, ninguno de los dos contaba con carné de conducir. Uno de ellos incluso había obtenido un permiso especial durante su estancia en prisión con el argumento de acudir a la autoescuela, según fuentes policiales.
Al intensificar el registro del vehículo, los agentes encontraron en el maletero dos bastones, varias caretas de silicona que imitaban rostros humanos y una pistola simulada.
Fuentes policiales indican que estos elementos apuntan a que los arrestados planeaban cometer un nuevo atraco disfrazados de personas de edad avanzada.
Ambos han sido detenidos por falsedad documental y delito contra la salud pública y ya han sido puestos a disposición judicial.